QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2019.- Fue presentado el primer concurso de fotografía en pro del bienestar animal, impulsada por el municipio de Querétaro, y que busca concientizar del cuidado responsable de las mascotas.

La competencia contará con tres categorías: teléfono móvil, cámara digital profesional y categoría infantil; bajo las temáticas de tenencia responsable, adopción, animales en situación de calle y temática libre.

Los requisitos para el concurso son: ser residentes de Querétaro, que la fotografía sea de autoría propia, que no sean sometidas a programas de edición, que se participe en una sola categoría y que no muestren maltrato, violencia o crueldad animal.

Los interesados tendrán desde este viernes 8 de noviembre, y hasta el día 22 del mes, para enviar sus fotos al correo [email protected], de manera gratuita.

De entre todas las fotos, expertos en bellas artes de la UAQ definirán a cinco finalistas, quienes buscarán ser de los tres premiados por categoría.

“Queremos ser punta de lanza, sobre los primeros que están tomando las primeras acciones para evitar el maltrato, y fomentar el bienestar animal, detalló Enrique Guerrero, titular de protección animal del municipio.

Los galardonados podrán exponer sus fotos en una galería de centro cívico y recibir premios de los patrocinadores.