Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2021.- Autoridades municipales de Querétaro presentaron el programa de Centros de Integración de la niñez “Bätsi”, que dará albergue por las tardes a las y los hijos de mamás y papás trabajadores, quienes tienen que laborar en el turno vespertino y no cuentan con los recursos para pagar una guardería privada.
El proyecto estará siendo operado por el sistema DIF capitalino, quien instalará un centro en cada delegación, a donde podrán acudir menores desde los 45 días de nacidos y hasta los 11 años.
En estos lugares se dará atención, cena y actividades lúdicas a los menores, como: taller de cartonería, artes plásticas, guitarra y baile, pero también un círculo de aprendizaje y repaso de tareas, en un horario de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche, aunque de ser requerido desde las 7:00 de la noche podrán salir los menores.
Los interesados deberán presentar documentos de los menores como: acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotografías y cartilla de vacunación; además de requisitos para los padres como: INE, CURP, comprobante de domicilio, constancia de trabajo vespertino, fotografías infantiles, estudio socioeconómico, y documentos de la patria potestad.
El costo para ser beneficiario es de mil 840 pesos mensuales, pero se harán descuentos del 25, 50 y 70% dependiendo del estudio socioeconómico.
Las inscripciones comenzaron ya este 31 de agosto, y aunque se tiene la capacidad para atender a 573 menores de manera simultánea, debido al escenario B estará arrancando operaciones el día 13 de septiembre con 227 de ellos.
En el programa de centros de la niñez fueron invertidos 3.2 millones iniciales para operar hasta el mes de diciembre, así como 12 millones para los siguientes tres años de gobierno, para una bolsa total de 15 millones de pesos.