Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2018.- Fue presentado el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en las antiguas instalaciones de la secretaría de turismo, en el centro histórico de la capital.
Se trata de un modelo que aglutina a instancias como Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes, Policía Federal y Procuraduría Federal del Consumidor, y Secretaría de Turismo, quienes implementarán estrategias para el cuidado y protección de los visitantes.
El centro entrará en operaciones del 26 de marzo al 8 de abril, cuando los turistas podrán acercarse para realizar trámites como orientación de sitios de interés, vinculación con consulados, Coordinación con hoteles y agencias de viajes, atención de emergencias, conciliaciones y entrega de información para que su estadía sea más placentera.
“Para nosotros la atención al turismo es muy importante, tenemos que darle el servicio que se merecen”, detalló Hugo Burgos, secretario de turismo local.
Los servicios se prestarán de manera gratuita, y estará disponible para quienes acudan al centro histórico; en un proyecto donde fueron invertidos cerca de 10 millones de pesos para la remodelación del edificio.
Cabe recordar que el CAPTA de Querétaro es el primero en un destino sin playa, ya que solo se tienen dos en el país; uno en Acapulco y otro en Los Cabos.