
Pide un deseo al ver la lluvia de estrellas Líridas
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2025.- Con una nutrida asistencia de más de mil 300 personas, la Galería Libertad inauguró la cuarta temporada de exposiciones del año con la muestra colectiva Arde mi sangre, un ambicioso proyecto que reúne a 94 artistas urbanos locales en una celebración del arte plástico como medio de expresión, reflexión y pertenencia.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, quien reconoció el valor de esta exposición como un espacio plural en el que las y los artistas comparten su visión del mundo, sus emociones y su realidad a través de una gran diversidad de técnicas, formatos y lenguajes visuales.
La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Luis Sánchez y Edgar Sánchez, quienes destacaron el carácter heterogéneo de la exposición. En palabras de Luis Sánchez, en la diversidad de voces y percepciones que representan las experiencias sensibles de las y los artistas participantes se encuentra una búsqueda incesante de quienes están vivos sobre la misma tierra, pero que imaginariamente conforman por sí mismos su propio universo.
Sánchez hizo un llamado a la comunidad artística a persistir en la creación, manteniendo una voz propia que, aunque a veces armoniosa o disruptiva, siempre sea auténtica y vibrante. Asimismo, subrayó el impacto que la muestra puede tener en las futuras generaciones, al convertirse en un legado cultural de quienes hoy dan vida a esta sala.
Arde mi sangre estará abierta al público hasta el próximo 4 de mayo en la Galería Libertad, ubicada en Andador Libertad #56, Centro Histórico de Querétaro. La entrada es libre y se espera que la exposición continúe convocando a un amplio público, interesado en conocer el pulso del arte urbano contemporáneo en la entidad.