QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Fue presentada la plataforma electrónica denominada Ventana Ciudadana (Venci) por parte de ciudadanos e iniciativa privada, con la que se pretende conocer información y transparentar las acciones gubernamentales.

Se trata de una aplicación electrónica en la que se podrá conocer, evaluar, capacitarse y solicitar información a funcionarios públicos de todos los niveles y de cualquier parte del país, donde los usuarios podrán hacer las preguntas de manera directa a la autoridad.

En Querétaro se invitará a los funcionarios para que registren su perfil en la plataforma, y puedan responder dudad o abordar tema de interés que les hagan llegar los ciudadanos.

“Cada vez hay más interés por los ciudadanos para participar en la vida política, las redes sociales han sido una parte fundamental, pero en la parte negativa nos encontramos con que existe desconocimiento de algunos programas para los ciudadanos”, precisó Daniel Santa Ana Uribe, cofundador de Ventana Ciudadana.

Entre las personalidades que respaldaron la propuesta a nivel local destacan la presidenta de CMIC, Alejandra Vega, la secretaria de la juventud, Tania Palacios y la diputada local, María Alemán Muñoz.