Itinerario Político
«En campaña el apoyo de las mujeres fue fundamental para alcanzar el gobierno de Corregidora, por ello mi compromiso es para impulsar políticas públicas más equitativas en incluyentes a este sector de la población, ya que a las mujeres no se les necesita dar nada, solamente hay que impulsar las para que puedan lograr sus objetivos».
En su oportunidad Cristina Fernández de Cevallos directora del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora informó que en la demarcación hay 92 mil mujeres, a las cuales se les está apoyando con diversos programas de inclusión, con un presupuesto para este 2017 de las de cuatro millones de pesos.
Se dan atenciones psicológicas a las mujeres que sufren violencia, pláticas grupales, se ayuda a emprender negocios con proyectos productivos mediante capacitación de ICATEQ, se impulsa con cursos de administración a empresarias de Corregidora.
«Debemos trabajar en prevención de violencia, en escuelas en población joven en cuestión de embarazos, proyectos de vida y prevención en violencia, mientras que en e tema de mujeres maduras se busca impulsar la inserción en la vida económica, en el tema de empleo, por ello estamos dando herramientas a las mujeres con cursos de oficios certificados por el ICATEQ».
Asimismo se abrió una bolsa de trabajo con perspectiva de género donde las mujeres puedan laborar y tener su vida familiar, sin descuidar ninguna d estás dos actividades, además que en las empresas se busca que haya mayor oportunidad para el genero.
Una tercera etapa de esta agenda busca incluir en las políticas públicas la inserción de la mujer, creando programas exclusivos para que todas las áreas del municipio trabajen a favor del sector; por ello actualmente se está llevando a cabo una capacitación de todos los funcionarios públicos del municipio para dar mejor atención a las mujeres.
La información recabada por el Instituto se llevó a cabo mediante mesas de trabajo y talleres en el
Municipio, principalmente en mujeres jóvenes, adultas, mujeres que sufrieron violencia así como las mujeres profesionales.