QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2019.- La bicicleta eléctrica diseñada por la Universidad Autónoma de Querétaro fue presentada esta mañana al público en general. Su diseño ligero, impermeable y antivandalismo son algunas de sus principales características.

Las mentes del proyecto expusieron algunas de los elementos que debieron de ser integrados en este prototipo para hacerlo rentable y funcional. Entre las innovaciones de diseño se integró una altura a la bicicleta que permite su accesibilidad a personas de estatura promedio tanto masculina y femenina pues generalmente esto pasa desapercibido.

Además se diseñó una carcasa en la que se colocarán los componentes electrónicos que dificulta el robo de los mismos pero facilita el acceso a los especialistas que darán mantenimiento preventivo y correctivo al producto.

Estas bicicletas serán fábricadas por la empresa Vetelia y se considera que una primera serán puestos en funcionamiento 450 bicicletas en el sistema de bicicletas compartidas, mismas que serán integradas en el mes de junio o julio.