QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2019.- Para este año la Secretaría de Salud Estatal presentó a la federación una cartera de 13 proyectos a la federación que representan una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que se trata de obras de infraestructura, mantenimiento, equipamiento, telecomunicaciones, ambulancias, caravanas y contratación de personal.

Recalcó que esta cartera de proyectos será analizada por el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, quién vendrá al estado el próximo 29 de abril al anuncio oficial de la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.

Ramírez Argüello confió en que los 13 proyectos sean aprobados por la federación, aunque consideró que se fondeará el recurso con base en las prioridades que tiene la entidad en materia de salud.

Agregó que el secretario de Salud Federal hará un recorrido, en el marco de su visita, para determinar qué proyectos serán autorizados para que sean ejecutados durante este año en Querétaro.