Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro. 21 marzo de 2021.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, llevada a cabo esta mañana, se aprobaron por unanimidad las plataformas electorales para el proceso electoral ordinario local 2020-2021. La primera dirigida a la candidatura a la gubernatura, la segunda a los diputados locales y, la tercera, para los ayuntamientos.
“En todos los casos, la Comisión de Plataforma Electoral, buscó responder a las necesidades de la sociedad, pero también reflejar los valores del panismo y poder atender a las necesidades especiales de cada una de las regiones del Estado. Estos documentos serán de gran valor como insumo para la propuesta política de nuestros candidatos, así como fungir como anteproyecto para diversos planes de gobierno”, explicó el presidente de la Comisión, Enrique Sosa Gutiérrez.
Las Plataformas Electorales tienen los siguientes ejes temáticos: Desarrollo Social y Bien Común donde destacan las acciones de combate a la pobreza, educación, deporte, salud y cultura; el Eje de Prosperidad y Crecimiento Económico, enfocado a la productividad, la competitividad, la inversión y la generación de empleos bien pagados; el Eje sobre Estado Constitucional de Derecho y Seguridad, sobre justicia, paz social y seguridad; el Eje sobre Buen Gobierno en relación a la honestidad, la transparencia y las mejoras administrativas; el Eje sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, el cual está relacionado al cuidado y gestión del medio ambiente; por último, un Eje sobre Movilidad y Desarrollo Urbano en relación al crecimiento ordenado y la mejor movilidad para la población.
En la construcción de los documentos también se contemplaron tres ejes transversales que tocan cada uno de los puntos anteriores en donde destacan el Eje de Perspectiva de Familia, que debe de ser signo de todos los gobiernos y funcionarios del Partido Acción Nacional; el Eje de Igualdad entre Hombres y Mujeres, en donde se contempla abatir la violencia contra las mujeres y la violencia familiar, reducir las distintas brechas en razón de género y garantizar los derechos con Equidad y, por último, el Eje de Derechos Humanos que ayude a orientar todas las prácticas públicas hacia el respeto y goce de los derechos humanos.