Paul Ospital pide garantizar derechos laborales en Tren México-Querétaro
Querétaro,Qro., 26 de noviembre del 2018.-El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local presentó este lunes 26 de noviembre la iniciativa de Ley para garantizar un presupuesto mínimo estatal para las instituciones públicas de educación superior que establece que no podrá ser menor al que otorga la federación.
De acuerdo al documento compartido por la legisladora de dicho partido, Paloma Arce, la iniciativa procura que la educación pública superior en el estado no reciba menos presupuesto que lo que representa la inflación anual además de que tampoco podrá ser menor a lo que otorgue la federación, y recalcó que se pone especial énfasis en la situación financiera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
De igual forma, el recurso asignado año con año deberá de ser progresivo de manera paulatina, el gobierno estatal deberá de respetar el principio de autonomía de la UAQ, es decir, que no podrá condicionar los recursos que le sean otorgados.
“Que el monto de los recursos públicos de origen local que el gobierno del Estado destina a la UAQ, no podrán ser inferiores al monto aprobado por la federación en el Presupuesto de Egresos de esa misma anualidad” dijo.
En este sentido, resaltó que para lograr tal situación se propone la adición del artículo 26 bis a la Ley de Educación del Estado de Querétaro y adiciona dos párrafos al artículo 46 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.