Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2018.- El teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, fue escenario de la obra infantil Un día soñé con Curicaveri, puesta en escena que habla de la importancia de respetar la naturaleza, misma que pudieron ver alrededor de 400 niñas y niños.
La función giró en torno de la historia de Tariácuri un niño purépecha que no estaba interesado por escuchar los consejos de su abuelo sobre el cuidado y respeto hacia la Madre Tierra, un día, víctima de un incidente su abuelo pierde la vida.
En medio de sueños el niño se encuentra con el origen del universo, donde tiene diversas enseñanzas, lo que llevan a cuidar el medio ambiente; de esta manera se convirtió el primer cazonci del impero Purépecha.
Esta obra es parte de las puestas en escena que se presentarán durante esta primera temporada de la gira IMSS Cultura 2018, la cual visitará 12 ciudades de nuestro país llevando actuaciones que sean de interés para todo público y sobre todo, a un costo accesible.
Un día soñé con Curicaveri es una obra que formó parte del ciclo XXIII del Programa Nacional de Teatro Escolar en el estado de Michoacán y posteriormente tuvo un acercamiento con el IMSS para ser parte de esta gira.
La gira IMSS Cultural se presentará en 12 ciudades del país: Aguascalientes, León, Guadalajara, Morelia, Toluca, Zacatecas, San Luis Potosí, Mérida, Campeche, Tlaxcala y Teatro Reforma; donde se presentarán diversas obras, mismas que serán itinerantes.