CORREGIDORA, Qro. 9 de diciembre del 2016.- El alcalde de la demarcación, Mauricio Kuri, presentó el Protocolo de Transparencia que busca que la ciudadanía conozca las obligaciones de los servidores públicos en su actuar administrativo.
«Hoy presentamos el Protocolo Anticurrupción que habrá de regir el actuar de los funcionarios que presten su servicios en el gobierno municipal, ya tenemos un marco normativo que delimita los deberes, obligaciones y sanciones de los servidores, sin embargo en este protocolo presentamos principios básicos que deben de tener los funcionarios con lo que se busca retomar la rectitud de los servidores públicos».
De acuerdo con el alcalde con la presentación del protocolo se dan herramientas a los ciudadanos para que colaboren en la transparencia de los ciudadanos, ya que conociendo los términos en los que se debe regir un funcionario público se le puede exigir su buen comportamiento y actuar».
«Nosotros lo que estamos haciendo es revisar el trabajo del municipio por tres auditorías, dos auditorías externas y la interna, y toda la semana estamos verificando todas las observaciones que tenemos para irlas solventando, ya que estamos buscando que los servidores públicos tengan valores, honradez y que se comprometan con la ciudadanía».
Con estas herramientas el alcalde de Corregidora busca impulsar al municipio como ejemplo nacional en el tema de rendición de cuenta y trato a la ciudadanía, por lo que se prevé que en el 2017 en las revisiones que lleven a cabo los organismos dedicados a la medición de Transparencia y resultados, posicionen al Ayuntamiento en un buen lugar a nivel nacional.
«La idea es que la ciudadanía y los empresarios nos estén revisando de manera constante, ya que buscamos ser el municipio más transparente del país».