Va 4T contra memes y parodias
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2026.- A una semana para el periodo vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento de Nautla, al norte del estado, suspendió temporalmente las actividades recreativas y pesqueras en las playas, ante la presencia de hidrocarburo.
A través de sus redes sociales, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Felipe Nicolás Capitaine Rivera, explicaron que la medida tomada es en apego al Plan Nacional de Contingencia, para reducir riesgos ante la presencia de hidrocarburos en la zona.
Pidió a los integrantes de las cooperativas pesqueras, pescadores ribereños, ciudadanía del municipio y público en general, suspender temporalmente el uso de redes, atarrayas, trasmallos y demás artes de pesca.
Esta medida deriva del derrame de hidrocarburo detectado en aguas del estado de Campeche, el cual ha recorrido el Golfo de México, pasando por el litoral de Tabasco y aproximándose a las costas veracruzanas, lo que podría generar afectaciones al ecosistema marino, a la actividad pesquera y a los equipos de trabajo.
Entre las acciones inmediatas implementadas por el ayuntamiento de Nautla, destaca la suspensión preventiva del uso de artes de pesca, medida que busca reducir riesgos ante la presencia de hidrocarburo en la zona.
La autoridad municipal exhortó tanto a la población en general, como al sector pesquero, a evitar ingresar al mar para realizar actividades de captura.
La nota completa en Quadratín Veracruz