Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2020.- En sesión solemne, el ayuntamiento de Querétaro entregó preseas a queretanos destacados, esto con motivo del 489 aniversario de fundación de la ciudad.
Los homenajeados fueron: fueron Carlos Alberto López González, con la Presea José Ignacio Ruiz Calado; María Teresa García Besné, con la Presea Germán Patiño; Daniel Zacarías Urquiza Salas, con la Pedro “El Mago” Septién; Gabriel Rincón Frías, con la Presea Fray Isidro Félix de Espinosa, y el Teniente del Arma Blindada Ismael Valles Morales, con la Presea Damián Carmona.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero resaltó que cada año se rinde homenaje tanto a la ciudad como a quienes representan los principios, valores y convicciones que forjan a Querétaro desde hace 489 años.
Querétaro se mantiene por el valor de todos sus habitantes, continuó el edil, al resaltar que son muchos, quienes desde su trinchera, actúan a favor de los demás.
Debe, subrayó, también reconocerse la labor de todo el personal de salud que atiende durante esta contingencia sanitaria, labor en la que anteponen la salud de los demás por encima de la propia.
“Asumiendo nuestra responsabildiad, podemos contener los contagios (de coronavirus) y salvar vidas, pero también sentar las bases de un futuro mejor para las próximas generaciones”.
Lamentó las vidas humanas que se han perdido a causa de la contingencia sanitaria, de ahí que dentro de la ceremonia, también llamó a un minuto de silencio en honor a todas ellas.
“Es un homenaje a cada familia que ha hecho el sacrificio para quedarse en casa, es un homenaje a los hombres y a las mujeres que, sin poder quedarse en casa, se cuidan, y cuidan a los demás. Es, también, un homenaje a todas aquellas queretanas y queretanos que, sin conocerse, pero sabiéndose parte de esta gran comunidad, se sonríen entre sí, debajo de un cubreboca. Un homenaje a quienes han dicho: “Te cuidas, te cuido, nos cuidamos entre nosotros””.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2684991345154427&ref=watch_permalink