Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO,Qro., 27 de agosto del 2016.- Las presas del municipio de Querétaro están llenas al 45 porciento de su capacidad en promedio por lo que no existe hasta el momento riesgo de desbordes, informó Alberto Muñoz director de Desarrollo Agropecuario de dicha demarcación.
El funcionario reconoció que existen algunas presas como la de Santa Catarina y la Estacada que se acercaban al máximo de si capacidad, sin embargo, se ha buscado abrir la llave de desfogue para que reduzca la cantidad de agua que llevan.
«Ahorita están alrededor del 45 porciento promedio en las partes altas del municipio que son la Barreta, La Joya, están alrededor del 37 porciento o 40 porciento y en las partes bajas se tiene que mantener, como son la mayoría de control de avenida, se tienen que mantener en 35» dijo.
En algunos casos, detalló el director, la llave de desfogue se mantiene abierta permanentemente como en el caso de la presa del Salitre, misma que se ha mantenido ocupada en un 40 porciento de capacidad en los últimos días.
Alberto Muñoz aseguró que no existen riesgos pues se está cuidando la capacidad de los cuerpos de agua y señaló que incluso sería conveniente mayor cantidad de lluvia para beneficiar a los cultivos.
«Nada (de afectaciones), yo quisiera que lloviera más, quisiéramos que lloviera más para tener una medida real de lo que vamos a cosechar este año» dijo.