
Buscan fortalece tejido social en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2024.- La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, anunció que en los próximos días comenzarán las obras de infraestructura en la colonia Menchaca. Estos trabajos incluirán la sustitución de drenaje sanitario y agua potable, la canalización de aguas pluviales, alumbrado público, guarniciones y banquetas.
«Es sustitución de drenajes sanitario, de agua potable, una intervención pluvial, una canalización pluvial de todas las aguas que llegan de la zona alta de Menchaca para canalizarla correctamente al dren, guarniciones, banquetas, asfalto y alumbrado», explicó Oriana López.
La funcionaria detalló que actualmente están en las fases preliminares de firma de contrato y otros trámites administrativos. Una vez que se otorgue el anticipo, las obras darán inicio con una inversión aproximada de 65 millones de pesos y se extenderán hasta finales de año.
«En cuanto den el anticipo, entonces estamos en esos trámites administrativos, espero que en unas dos semanas podamos arrancar», concluyó López.
La intervención se centrará en canalizar correctamente las aguas pluviales para evitar su flujo superficial en la pendiente prolongada de Menchaca 1, reduciendo así el impacto en las avenidas de la zona.