Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2020.- Del 18 al 31 de mayo, las empresas de los sectores automotriz, aerospacial, construcción y minería del estado de Querétaro deberán adaptar sus espacios, procesos y actividades a los protocolos de seguridad sanitaria que establecerá la autoridad federal.
Esto luego de que el regreso de actividades esenciales será a partir del primero de junio.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, destacó que a partir del primero de junio el reinicio de las actividades en dichos sectores será de forma gradual, organizada y ordenada, así como de acuerdo con los semáforos que determinará la Secretaría de Salud Federal.
Por ello, reiteró que del 18 al 31 de mayo también se capacitarán a los directores, a los jefes de planta, a los jefes de turno y al personal de transporte para el reinicio de actividades.
Las empresas deberán capacitar al personal, adecuar sus instalaciones, realizar filtros sanitarios, de sanitización, así como usar equipo de seguridad sanitaria.
Dichas acciones deberán aplicarse al iniciar operaciones y estarán integradas en los protocolos internos, de no cumplirse, la autoridad federal sanitaria podrá aplicar sanciones, apercibimientos, amonestaciones, clausuras temporales, definitivas, parciales y totales, inclusive hasta arrestos.
Del Prete Tercero, aclaró que no se puede determinar un número exacto de trabajadores de dichos sectores esenciales que regresarán a sus centros laborales, ya que dependerá de la posibilidad de las empresas para instalar las nuevas condiciones laborales.