QUERÉTARO, Qro., 25 de abril 2018.-El líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, informó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), les presentará este jueves una propuesta por escrito para la mejora del servicio del transporte público.

Esto luego de que el el martes fueron recibidos en las instalaciones del Instituto, tras la serie de peticiones que hicieron en la materia.

«Que estaremos dando a conocer nosotros a los medios y a la población en general (…) observamos que hay preocupación por parte del IQT», recalcó.

En la reunión, reveló que les mostraron avances de lo que se ha hecho por parte de la autoridad para mejorar el servicio del transporte.

Recordó que solicitaron el uso de boletos para los usuarios que vienen de la zona conurbada o de los municipios vecinos; incrementar las rutas, el número de unidades, así como garantizar que los camiones harán sus recorridos completos; y vigilar el trato de los operadores hacia los usuarios.

«Están haciendo el ajuste o la cuantificación de cuánto les significa el uso de estos boletos, pero ellos creen que es viable la propuesta qué Antorcha Campesina y que la gente en general ha venido planteando el uso de boletos, para que la gente no compre tarjetas que se pueden averiar y a veces al momento de subirse no funcionan», añadió.

Asimismo, precisó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció el problema que existe en algunos casos sobre el descuento del saldo, pero que también a los usuarios se les resarce la cantidad que se les cobró de más y se les bonifica el costo de dos pasajes.

El líder de Antorcha Campesina, confió en que antes del domingo, cuando tienen programada la movilización, se note un cambio verdadero y evidente en beneficio de los usuarios del transporte público.