Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2021.-El Plan Estatal de Seguridad 2022-2027 presentado por el gobierno del estado es ambicioso, pero preocupa que vaya a caer en los mismos errores de los anteriores planes nacionales, que en su momento implementaron los expresidentes de la República, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sostuvo la directora de Carrera de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, la doctora Lisdey Espinoza.
En ese sentido, explicó que el Plan Estatal de Seguridad tiene puntos positivos como que es resultado de la consulta ciudadana y que, por primera vez, un gobierno reconoce que la seguridad implica una visión integral y transversal, en donde se deben incorporar a instancias sociales, económicas, de educación y seguridad.
Mientras que el aspecto negativo, consideró, es que las cinco líneas estratégicas son demasiado generales.
Además, señaló que tiene similitudes con las estrategias nacionales que implementaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, como la profesionalización de las policías.
“Es una meta bastante ambiciosa y vaga”, sostuvo.
Por ello, consideró que el Gobierno Estatal tendrá que ir adecuando la estrategia cada año.
Aunque, también advirtió que la falta de un Plan de Seguridad Nacional “fuerte” y la inseguridad en los estados vecinos afectará a Querétaro.