QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2019.- Para la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, es preocupante el nivel de inseguridad y hechos violentos que se han vivido en la zona metropolitana en los últimos días.

Y es que tras ser cuestionada por estos hechos, indicó que es un tipo de violencia nunca antes vista en la que no se deben descartar asuntos como crimen organizado o trata de personas, y debe hacérsele frente desde la autoridad.

Respecto a la respuesta de autoridades de si existe o no crimen organizado en la entidad, la rectora pidió transparencia y no ocultar información a los ciudadanos.

“Yo creo que es una forma de salirse de dar una respuesta, yo creo que es claro que tienen toda la información y creo que para la ciudadanía, nosotros los ciudadanos de a pie, es claro que esta es una ola de delincuencia nunca antes vista”, apuntó.

Como máxima autoridad en la casa de estudios afirmó que está por votarse una propuesta para controlar el acceso a los campus de la UAQ, como medida preventiva.