Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 05 de julio 2021.- La falsa sensación de que vamos muy bien en el camino de la recuperación podría llevar a un panorama más complicado, social y económico, advirtió Jorge Camacho, presidente por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Si de aquí a octubre no se deja de actuar como si no existiera una pandemia, Querétaro se enfrentará a un retroceso los últimos meses del año. El retroceso en otros países ha llevado a retomar cierre, aquí llevaría a nuevas quiebras.
Las empresas podrían confiarse y solicitar deudas que las llevarían a pagos excesivos, en términos generales, sin tomar en cuenta que el 50% de ellas tiene una situación tal que todo ingreso que tienen lo destinan ya para sus pagos.
La sociedad en general aligera las medidas de protección contra el Covid 19; preocupa que ya se ve a muchos ciudadanos sin cubrebocas o sana distancia, debe tomarse en cuenta que el gobernador tenía su segunda vacuna y se volvió a contagiar.
Remarcó que hay quienes auguran que sí se logrará una recuperación económica conforme a los positivos números que se tenían en el 2018, pero mientras que algunos estiman que se logrará relativamente pronto, hay quienes advierten que; si se mantienen todas las medidas de prevención; se logrará hasta el 2024 o 2025.
Se busca una recuperación similar a la del 2018 toda vez que el 2019 no resultó positivo.
Apuntó que de 40 a 50 y 30 a 39 es el mayor rango de trabajadores en agremiados de la Coparmex, de ahí que, en una reunión con la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rosario Peniche Vera, se le ofreció que cada una de las empresas agremiadas a la Coparmex, incluso en el edificio de la presidencia, se puedan instalar módulos de vacunación.
Se le solicitó también a la delegada que, de resultar imposible establecer esos módulos, se generen horarios específicos para que acudan quienes trabajan en las 600 empresas agremiadas