Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
ESTADOS UNIDOS, 6 de septiembre 2017.- El presidente Donald Trump actuó con cobardía y de manera cruel al optar por eliminar de manera gradual el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y las consecuencias de su acción serán padecidas no sólo por los «dreamers» sino por el país, coincidió hoy la prensa en los Estados Unidos. Informa Notimex.
Algunos de los principales diarios del país indicaron en sus páginas editorialesque la decisión de Trump de dejar en manos del Congreso el destino final del programa y sus casi 800 mil beneficiarios, conocidos como ‘soñadores’ o ‘dreamers’, equivale a una sentencia de muerte gradual, dado los mínimos prospectos de que se apruebe una ley al respecto.
Para el diario Los Angeles Times el anuncio hecho el martes a nombre del presidente por el Procurador General, Jeff Sessions, “fue un acto de pura crueldad por parte de Trump”, que amenaza el bienestar de estos jóvenes inmigrantes, quienes, acotó, están en el país no por culpa suya, sino como resultado de decisiones de sus padres.
Sigue leyendo AQUÍ