QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2018.- La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el 4to. Congreso Internacional de Derecho Ambiental “Efectos del cambio climático, pertinencia de su estudio jurídico, retos y oportunidades”, con la participación del Dr. Rajendra Kumar Pachauri, distinguido investigador en materia de cambio climático, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2017, y expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCDC).

Al dictar la conferencia magistral “Impactos sociales, económicos y ambientales del cambio climático”, el Dr. Kumar Pachauri agradeció la invitación para participar en este evento, así como la respuesta entusiasta mostrada por los alumnos del Alma Máter queretana.

Al dar la bienvenida al Congreso, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que el cambio climático es un tema de actualidad que corresponde aportar desde las instituciones, las universidades, los ambientes políticos, las legislaturas, entre otras; sin embargo, dijo, corresponde también a cada uno de los ciudadanos implementar estrategias para mitigar el cambio climático.