Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2019.- Decenas de predios de la Huasteca potosina se convirtieron en cementerios de reses. La sequía atípica registrada este año, dejó más de 20 mil cabezas de ganado muertas, estiman organizaciones de productores.
El Comité Nacional Productor de Oleaginosas, muestran a través de un video el resultado de la sequía en el norte de Veracruz (Pánuco y Ozuluama), colindantes con municipios de San Luis Potosí (Tamuín) y Tamaulipas (Altamira y González).
Según estiman, al menos 20 mil cabezas de ganado muertas y miles de hectáreas con caña de azúcar dañadas, los cultivos prácticamente se perdieron.
Y pese a la precaria situación que enfrentan los apoyos de parte de los gobiernos están detenidos sin que haya acción drástica que obligue a las autoridades a aterrizar programas de rescate.
Los ganaderos y campesinos han tomado medidas drásticas para exigir apoyo de las autoridades competentes, sin resultado a la fecha. Y en tanto el tiempo pasa en la Huasteca ya sólo hay huesos en lugar de reses.
Más información en Quadratín SLP