Yerno de El Mencho finge su muerte pero es capturado en EU
QUERÉTARO, Qro.,11 de abril de 2024.- Los expertos en meteorología están alertando sobre la posibilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico que se asemeje a la intensidad observada en 2010 y 2020. El equipo liderado por Klotzbach de la Colorado State University (CSU) pronostica que la actividad durante la temporada de huracanes de este año, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, será aproximadamente un 170% de la temporada promedio entre 1991 y 2020.
El huracán más devastador del año pasado fue Idalia, que alcanzó la categoría 3 y tocó tierra en la región del ‘Big Bend’ de Florida, cobrando 8 vidas y causando más de 3.000 millones de dólares en daños.
En la costa este de EE. UU., la probabilidad de impacto de un huracán se sitúa en un 34%.
El equipo de la CSU tiene previsto publicar actualizaciones de su pronóstico el 11 de junio, 9 de julio y 6 de agosto.
En una temporada de huracanes promedio del Atlántico se forman 14 tormentas tropicales con nombre y 7 huracanes, de los cuales 3 alcanzan la categoría mayor. Es esencial que las comunidades costeras y las autoridades pertinentes estén preparadas y tomen medidas preventivas ante la posibilidad de una temporada activa de huracanes.