Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2020.- Tras la reunión de la organización de países exportadores de petróleo, se espera una estabilización en los precios de la gasolina, indicó Enrique Arroyo Enzastiga, presidente, de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro).
Ahondó que en las últimas semanas los precios bajos se han mantenido estables y que producto de la reunión, en mayo podrían verse incrementos, mismos que se estarían reflejando cuando las estaciones de servicio comiencen a adquirirlo a un precio mayor.
Son diversos los factores que determinan el precio del combustible, el movimiento de la bolsa de valores, la relación de peso-dolar, y sobre todo, el precio del barril de petróleo, punto en el cual resaltó que en la reunión, las naciones acordaron reducir la producción.
“Esto va a traer, como consecuencia, seguramente, un incremento en el precio de los combustibles, un incremento en el precio del barril del petróleo, de manera inicial, y se va a ver reflejado en el precio de los combustibles, es más probable que sea así a partir del siguiente mes, ¿en qué porcentaje?, no lo sabemos”.
En este orden de ideas, indicó que el llamado a la población a que permanezca en sus hogares provocó que las estaciones de servicio se enfrenten a una disminución en sus ventas de entre 40% y 50%, impacto que se observa principalmente en las que se ubican en la ciudad.
“Las de carretera sí han bajado, pero no tanto como las que están instaladas en la ciudad… Muchos estamos acatando esas medidas de no salir, de permanecer en casa, en ese sentido se ha reflejado la venta de combustible en cada punto de venta de las estaciones instaladas aquí en el estado”.
Remarcó, por último, que la venta en carreteras únicamente registra una disminución aproximada de 30 %.