CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- A nombre de los Senadores de Morena, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, manifestó su desaprobación a las polémicas declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien festejara dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) con la frase: “sea como sea, se las metimos doblada, camarada”.

Desde la tribuna de la Cámara de Senadores, en sesión de este martes la morenista tildó de inaceptables e intolerantes las expresiones del escritor nacido en Gijón, España, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). “No vamos a permitir a cualquier persona esta responsabilidad, por eso se iba a presentar una reserva hoy y nos vamos a las reservas en comisiones”, declaró la senadora de Morena.

En otra premisa que compete a este órgano técnico legislativo del Senado de la República es el lenguaje misógino y machista, aunada a la situación en la que pone este asunto a la cámara del Congreso.

Lee más en Quadratín México