SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre 2020.- El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que experimentarán la vacuna del Covid 19 con personas de todas las nacionalidades, con diferentes características de genética, tipos de sangre, edad, sexo e inclusive con quienes padezcan o no diferentes enfermedades, con el objetivo de detectar oportunamente alguna situación adversa.

Señaló que esta estrategia es parte de las actividades que se llevarán a cabo de manera obligatoria, pero la participación de los potosinos que deseen formar parte del experimento, será de manera voluntaria a través de una convocatoria que todavía no ha sido emitida.

Lutzow señaló que es deseable que todos los medicamentos y todas las vacunas se vayan probando previamente en todos los tipos de población y eventualmente habrá la participación de personas, pero reiteró que es una decisión individual.

Expuso que en su momento harán una invitación abierta y los requisitos no serán iguales, ya que cada empresa junto con su comité de expertos, los determinará.

El doctor añadió que desarrollar una nueva vacuna lleva de cinco hasta 10 años, incluso existen vacunas que se han desarrollado en 15 años y estos momentos se está haciendo un gran esfuerzo, por obtener una vacuna contra el coronavirus.

Recordó que existen más de 170 grupos científicos nivel mundial trabajando en esto, y México está involucrado directamente con alguno de ellos.

Continúa en Quadratín SLP