QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.-La conferencia de prensa que encabezaría el alcalde Marcos Aguilar Vega entorno a los acuerdos alcanzados al interior del Partido Acción Nacional y que lo habrían designado como candidato a una diputación federal, fue pospuesta hasta nuevo aviso.
El pronunciamiento se realizaría este medio día, apenas el viernes pasado, el alcalde Aguilar, dijo que el fin de semana cada persona que ha mostrado un interés en candidatura, con los estudios de encuestamiento se determinaba la posición en donde se le ubicaría.
Refirió que el panismo saldrá unido de este proceso interno de elección de candidatos.
Incluso, mencionó que “voy a atender lo que el partido determine de manera institucional, no se trata de favorecer una aspiración personal sino de favorecer una aspiración de partidos a un mayor número de votos a Ricardo Anaya”.
Incluso, aseguró que la determinación que realizara el PAN es la que se considerara mejor para cada persona “y si la decisión es una u otra, y si considero aceptarla, escucharé los planteamientos”.
Aguilar al igual que otros 39 panistas buscaba dos candidaturas, en su caso, reelección en la capital o el Senado.
El PAN aun no elige su candidato a este último cargo, en cambio para la alcaldía eligió al jefe de la oficina de la gubernatura Luis Bernardo Nava.