QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2019.- Las propuestas planteadas por la administración municipal capitalina relativas a peatonalizar diversas calles del Centro Histórico e instalar parquímetros, son medidas que abonarían a la circulación vehicular y recuperación de los espacios en esta zona de la ciudad, consideró Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local.

El legislador señaló que se deben de analizar todas las alternativas posibles para evitar lo que en muchas otras ciudades como Guadalajara en las que la vida nocturna ha muerto debido a que «nadie quiere caminar por ahí» por lo que, dijo, es importante evitar que eso le suceda a Querétaro.

«A mi me parece importante me parece que el que generemos estacionamiento y que generemos una derrama económica va a ayudar a la economía en general de la zona metropolitana, entiendo también la inquietud de quienes viven en el Centro y me parece que es un procedimiento como funciona en otras ciudades del mundo, que quienes radiquen ahí no pagan» dijo.

A pesar de reconocer que estos temas han sido polémicos y tendrás que posicionarse los actores involucrados al respecto, el diputado hizo un llamado a los ciudadanos para tener apertura entorno a estos temas que se han convertido en tabú a la hora de analizar propuestas de movilidad.

Resaltó, incluso, que pudieran analizarse y adoptarse otras medidas como cambiar el sentido de la circulación en algunas vialidades de la ciudad a determinadas horas, por ejemplo, en Ezequiel Montes.