QUERÉTARO, Qro., 21 febrero de 2020.- Ningún mexicano está exento a ser víctima de delitos, declaró el coordinador del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero.

El crimen no distingue sexo o edad, pero se está trabajando para garantizar la seguridad de todos, sostuvo tras aplaudir acciones a favor de las mujeres, entre ellas el paro que se realizará a nivel nacional.

En este punto indicó que el paro, y cualquier otra actividad, para exigir los derechos de las mujeres es positivo, lo único que se debe evitar es que las demandas se traten de aprovechar de forma política.

“La gente en el Congreso no va a ir, nosotros sí vamos a trabajar un rato, si hay materia que trabajar, trabajaremos, pero estoy completamente de acuerdo con este movimiento”.

Lamentó que deban tomarse acciones como esa, ante la aberración en la que está cayendo la sociedad.

En cuanto a Ley Ingrid, que se ingresó en el Congreso local para evitar que se difundan imágenes de delitos en contra de mujeres, indicó que es positiva, pero resultaría más positivo trabajar en recomponer el tejido social, y no en llenar las cárceles de gente.

Por último, se dijo que si es necesario que exista una tipificación especial para los feminicidios, está bien, pero que es más importante que se haga cumplir la Ley.

“Feminicidio o no feminicidio, creo que tiene que ser penado con lo que marque la Ley, al final de cuentas, privar de la vida a una persona, a una mujer, a un niño, a un adolescente, a un varón, o a uno adulto, yo creo que tiene que ser tipificado exactamente igual… que se hagan cumplir las leyes”.