QUERÉTARO, Qro., 23 de Mayo del 2018.-

-Serán educación, seguridad, equidad y tratados internacionales, primordiales ejes en el Senado.
-Propuestas y resultados, postura de Mauricio Kuri.

Presentó agenda legislativa el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri, en compañía de Lupita Murguía, integrante de fórmula para el Congreso de la Unión, esto en foro convocado por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.

Kuri González, conforme a la dinámica del encuentro, abordó los temas de educación, corrupción, seguridad, empleo y salud, siendo estos en gran medida, parte de su agenda ciudadana de cara a la cámara de senadores, durante su participación, reconoció la importancia que existe por atender cuanto antes estos temas que preocupan a los mexicanos.

Respecto a la educación, precisó que existe un 30 por ciento de rezago educativo en el país, fijó su postura a favor de una reforma educativa que garantice maestros mejor preparados y con mejores condiciones laborales, señaló que nadie se tiene que quedar sin estudiar en el país, por lo que impulsará becas y ampliará que la educación hasta nivel de posgrado sea deducible de impuestos.

En materia de corrupción, el candidato indicó que es indispensable fijar la figura de Fiscal Anticorrupción y que este no obedezca a caprichos y gustos de ningún político, si no que vele por los intereses de los ciudadanos, anunció que hará todo lo posible para eliminar el fuero de cualquier funcionario, impulsará un Sistema de Administración Tributaria independiente y autónomo que no dependa de la clase política y la creación de un buró de funcionarios, empresarios y empresas que hayan sido participes de daños al erario público.

Por lo que refiere a la seguridad, confirmó que estará impulsando mecanismos que brinden paz y tranquilidad para las familias, esto mediante la revisión de la ley de seguridad interior, el fortalecimiento de las corporaciones con capacitaciones, controles y dignificación de los elementos con mejores salarios, prestaciones sociales para ellos y sus familias y la evaluación del modelo de justicia oral, que garantice el castigo para los delincuentes.

Abordó que en materia laboral, es necesario apostar en la triple hélice, herramienta en la cual es participe la academia, la iniciativa privada y el gobierno, con ello logrando incentivar el emprendedurismo que fortalece la economía local y que este a su vez garantice la equidad salarial entre géneros. Aseguró que estará atento de las negociaciones de los tratados de comercio internacional, siempre velando por el bienestar de la industria nacional.

Finalmente, en materia de salud, Kuri González, destacó que es necesario colocar este rubro en el centro de la agenda nacional y fortalecer el seguro popular, así como buscar jornadas laborales más humanas. Recordó los logros durante su administración en este tema, como la consolidación de cinco casas de salud en la zona de comunidades y la edificación de la nueva clínica del Seguro Social.