CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- La tragedia llegó este martes a Génova, en Italia, por el colapso de un puente vehicular en donde la cifra de muertos registrado hasta antes de las 10 horas, tiempo del centro de México, ascendió a 25, y por lo menos 13 heridos, además que se reportan aún personas desparecidas.

Justo antes del mediodía en hora local, una parte del viaducto de Polcevera, conocido como el Puente de Morandi, colapsó en la zona A10 en Génova, y en el que se reporta que al menos 30 vehículos están involucrados en el accidente pues ambos sentidos de la carretera se derrumbaron por unos cien metros con una hipótesis preliminar de falla estructural.

De acuerdo al diario Corriere Della Sera por lo menos veinticinco víctimas mortales se han contabilizado, y según el alcalde de Génova: “Entre los muertos también hay un niño, además de 13 heridos”. De los lesionados, cuatro personas fueron extraídas con vida directamente de entre los escombros que dejó el colapso del viaducto.

“El número de víctimas crecerá significativamente”, dijo el gobernador Giovanni Toti. De hecho, hay al menos una docena de personas desaparecidas rescatadas de los escombros, de acuerdo con lo que reportaron de forma preliminar elementos de la policía y los bomberos en el lugar.

Los datos también son confirmados por las fuentes en la prefectura: “En el momento del colapso había 30-35 automóviles y tres vehículos pesados”, dijo el jefe de la Defensa Civil, Angelo Borelli.

Por su parte, el fiscal de Génova investiga la tragedia como un caso de desastre con culpable y las indagatorias también van encaminadas por homicidio múltiple por negligencia.

Lee más en Quadratín México