Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2019.- La acción de incumplir con la entrega directa de recursos a las estancias infantiles pudiera constituir un desacato de la orden emitida por el Tribunal Superior de Justicia y las consecuencias pudieran traducirse en actos penales o incluso destitución de Gilberto Herrera Ruíz titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, señaló Beatriz Marmolejo Rojas diputada del PAN.
La legisladora expresó que de acuerdo a la suspensión otorgada por las autoridades federales el recurso para la cobertura en el servicio de guardería debía ser otorgado conforme a las reglas originales, es decir, dando lo directamente a las estancias infantiles.
Sin embargo, señaló que la Secretaría del bienestar en Querétaro ha otorgado el recurso directamente a los padres de familia lo que pudiera representar un desacato a la orden del TSJ. Abundó que las consecuencias de este desacato pudieran traducirse en una demanda penal y hasta la destitución del servidor público que se niega a acatar la instrucción de la autoridad federal.
«Independientemente de que él tenga órdenes superiores en otro sentido hay un mandato judicial estamos sujetos a un proceso y como les explicaba esta medida es de prevención para evitar la violación de derechos que es lo que está determinando el juez a través del juicio de amparo» dijo.
En este sentido, Marmolejo Rojas informó que fue presentado un Incidente, es decir un recurso jurídico para constatar que no se le está dando cumplimiento cabal a la orden judicial, mediante el cual la autoridad deberá determinar el incumplimiento o si se acepta el cumplimiento a través de la modalidad de entrega a padres de familia como hasta ahora se ha estado haciendo.