QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2017.- Hasta un 2.5 por ciento de presupuesto fijo anual de lo que recibe el estado cada año, será lo máximo que pueda ceder la Universidad Autónoma de Querétaro en las negociaciones del la obtención de recurso público para el funcionamiento adecuado de dicha institución, señaló Teresa García Gasca rectora electa de la máxima casa de estudios.

El planteamiento original es solicitar que se le asigne a la Universidad Autónoma de Querétaro un monto fijo del 3 por ciento de lo que se le asigna año con año al gobierno del estado como presupuesto, sin embargo, la rectora electa afirmó que existe disposición de negociar dicha propuesta.

Este año, dijo, la máxima casa de estudios recibió lo equivalente al 1.78 del presupuesto, sin embargo, el recurso no fue suficiente para cubrir las necesidades de la universidad por lo que, es necesario encontrar soluciones presupuestales.

En este sentido, un 2.5 porciento del presupuesto del estado sería un porcentaje que podría aceptar la UAQ considerando los retos financieros que existe, aunque apuntó, este monto aún no sería suficiente.