Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2019.- Productores de carne de cerdo del estado demandan un reforzamiento de los esquemas sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro -y presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos-, Marilú Ábrego Chávez, dijo que los productores perciben cambios en la operatividad.
Abrego Chávez dijo que este escenario genera preocupación en el sector local, especialmente al ser Querétaro un punto estratégico para el resto de las regiones del país, al ser el paso obligado de diversos tipos de ganado.
“También se han quitado las casetas de inspección, entonces pasan sin ser verificados, desafortunadamente no sabemos de dónde proceden y Querétaro es un punto de paso, por lo que también tenemos eso en contra, pues desafortunadamente es ahí donde tenemos que reforzar, la sanidad es el punto número uno que todas las autoridades debemos tener en cuenta”, comentó Abrego.
Ante los ajustes presupuestales que ha implementado el gobierno federal –agregó- los porcicultores solicitan a la Federación que no se impacte en la operatividad de Senasica, así como los candados de inocuidad que implementan en todos los estados.
Continúa en El Economista