
Pescadores captan cocodrilo en presa de Zimapán
QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2024.- En una operación de seguridad realizada en el municipio de Querétaro, elementos de la Policía Estatal (POES) detuvieron a un hombre que portaba cartuchos útiles, una fornitura, radios portátiles con cargadores y otros objetos de uso policial. El incidente ocurrió en la colonia Los Virreyes cuando los oficiales le marcaron el alto a un vehículo sin matrículas y con vidrios polarizados.
Tras solicitar la documentación correspondiente y proceder con una inspección, los agentes encontraron los artículos de uso policial en el automóvil. El conductor explicó que dichos objetos formaban parte de su equipo cuando pertenecía a una corporación policial de una entidad del centro-norte del país, de la cual había sido dado de baja semanas atrás.
A pesar de su argumento de estar de paso por Querétaro, las autoridades le informaron que incurría en el delito de usurpación de funciones. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.