Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2021.- Con un gol en tiempo agregado y en un partido muy flojo, Palmeiras alzó la Copa Libertadores, en el Estadio Maracaná, al derrotar al también club brasileño, Santos.
El duelo inició con gran intensidad, muchas faltas y poca claridad en las porterías, hasta el minuto 37, cuando Raphael Veiga recibió dentro del área, se acomodó y disparó raso y cruzado apenas desviado de la portería de Santos.
El segundo tiempo siguió igual, trabado, sin opciones claras de gol y apenas con una que otra emoción, como al minuto 60, cuando luego de centro cruzado al segundo palo, Verissimo se lanzó de palomita, pero no alcanzó la pelota, que se fue afuera.
Cuatro minutos después, luego de una falta, el árbitro señaló tiro libre directo, en tres cuartos de cancha, que cobró Raphael Veiga, quien sacudió las redes, pero por arriba; el esférico ni si quiera llevó dirección de gol.
Luego de saque de banda, llegó el primer tiro a portería del juego, al minuto 77, cuando Kaio Jorge sacó zapatazo cruzado, pero el cancerbero Weverton desvió abajo, con el pecho y ambos brazos, y Felipe Jonatan contrarremató afuera.
Pero en tiempo de compensación, al minuto 99, luego de centro largo por derecha, Breno Lopes cabeceó cruzado y enredó el balón en las redes para el 1-0 final, levantar la Copa Libertadores y clasificar al Mundial de Clubes.