QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2019.- El Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informa que no existe contingencia ambiental en la entidad, sin embargo, sugiere mantener activas para el viernes 17 mayo de las 10:00 a las 18:00 horas las siguientes recomendaciones para los habitantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

La población sensible es niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas.

El resto de la población debe evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Recomendaciones generales:

Evita quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; reporta incendios y reduce el uso del automóvil.

Cabe mencionar que las mediciones y pronósticos del CeMCAQ señalan que las condiciones climatológicas han evitado la dispersión de los contaminantes.

Se pide a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ @SEDESUQro.