Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo del 2017.- En las acciones que se coordinan entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y los diversos establecimientos comerciales, se logró la detención de dos hombres y una mujer, por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
– Una persona del sexo femenino, de 61 años y originaria del estado de Michoacán, fue asegurada en una tienda departamental, ubicada en lateral de 5 de Febrero, de la colonia Virreyes, toda vez que no efectuó el pago de ropa deportiva.
Los oficiales llegaron al citado negocio, en donde se entrevistaron con los vigilantes, quienes indicaron que observaron a la mujer cuando salía del lugar con varios artículos, de los cuales no realizó el pago.
A petición de los reportantes, los elementos policiales le informaron a la probable responsable sus derechos que la asisten y luego se trasladó a la Unidad de Fiscalía.
– En una tienda, localizada en la colonia San Pablo, policías municipales de Querétaro intervinieron en la detención de un masculino, de 19 años, por hurtar artículos del área de perfumería.
Durante las labores de vigilancia, por la lateral de Bernardo Quintana, los oficiales fueron interceptados por los auxiliares de prevención, quienes indicaron que observaron a un individuo tomar varios productos y omitir el pago, por lo que en el exterior se le detuvo.
Para seguir con las diligencias jurídicas, los elementos policiales le informaron al probable responsable, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía.
– Finalmente, en la colonia Lomas del Marqués, los oficiales intervinieron en la captura de un hombre, por sustraer objetos de un comercio.
Tras ser notificados por el Número Único de Emergencias 9-1-1, de un robo que se suscitó al interior de una tienda, ubicada en la calle Paseo de la Reforma, los policías municipales llegaron al lugar y se entrevistaron con los encargados de vigilancia.
Ellos indicaron que al salir el individuo se activaron los sensores de alarma, por lo que se le realizó una revisión, localizándole diversos productos del área de perfumería e higiene personal, de los cuales no realizó el pago correspondiente.
Por tal situación, al masculino se le leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía.