De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2018.- BMW de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una alerta para someter a revisión y la atención que necesitan 233 vehículos afectados que fueron distribuidos en el país.
De acuerdo al documento, a los autos marca Mini modelo Cooper Countryman Chili Automático Año modelo 2018 y 2019, les falta una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible, lo que podría derivar en fatales accidentes en caso de un choque frontal por la fuga de combustible. Por lo tanto, para evitar accidentes mayores, estos vehículos de lujo deben ser revisados y podrán ser atendidos a partir del 1 de noviembre de 2018.
“BMW AG fabricante con sede en Alemania, ha detectado la ausencia de una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible y evitar una fuga innecesaria de combustible en caso de una severa colisión frontal. La ausencia de esta placa podría provocar una falla en la bomba de gasolina y por consiguiente, una fuga de combustible, que en casos muy extremos, podría generar un incendio”, refiere la alerta de la Profeco.
Ante esto, BMW de México indicó que el presente llamado a revisión consiste en instalar una placa preventiva para controlar la presión en la bomba de combustible y evitar una fuga innecesaria de combustible en caso de una severa colisión frontal. BMW de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 233 unidades, como se detallan en la siguiente tabla:
Continúa en Quadratín México