Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2018.- La Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local aprobó quitar el candado en la normatividad vigente que limita la realización de un estudio técnico cada dos que evalúe la necesidad de ajustar la tarifa del transporte público en Querétaro, por lo que el Instituto Queretano del Transporte podrá decidir libremente cada cuando se realiza una modificación.
De acuerdo a la última reforma sobre el tema a la Ley del Transporte Público del Estado de Querétaro, se estableció que el IQT solo podría realizar estudios técnicos cada dos años o cuando existiera una inflación anual mayor al 10%, sin embargo, el presidente de dicho órgano legislativo, Antonio Zapata Guerrero, explicó se decidió quitar modificar este candado para que dicha dependencia estatal pueda realizar estudios técnicos cuando mejor lo considere.
Aunque dijo dudar que esto fuera probable, señaló que incluso el Instituto Queretano del Transporte podría analizar un ajuste a la tarifa cada 6 meses o cada año y justificó tal decisión en que anteriormente no se pudo realizar una actualización cuando debió de haberse realizado.
“Después de venir el gasolinazo como vino me parece que todos sufrimos las consecuencias del incremento a los combustibles, ¿quién debió de haberlo operado? Quien es quien técnicamente lo maneja que es el Instituto Queretano del Transporte” dijo.
De igual forma, el legislador argumentó que el gobierno estatal redujo la tarifa del transporte público colectivo cuando entró en funciones de 8.50 a 8 pesos además de que se estableció que la tarifa para transbordos fuera de 4 pesos, por lo que consideró que una alza en estos momentos estaría justificada.