QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2016.- Se espera que el recurso federal etiquetado para el paquete fiscal 2017 se por lo menos un 5 porciento más alto que el de este año, es decir, «por lo menos lo de la inflación» refirió Eric Salas Guerrero presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.

El funcionario explicó que si bien han sido anunciados algunos recortes a nivel federal se espera que el presupuesto para los estados se mantenga lo más parecido posible al de este 2016.

«Sabemos que viene austero pero también tengo entendido que los estados no han salido afectados como creímos que iban a salir entonces eso es muy importante (…) si vienen recortes, pero tengo una luz de esperanza de que los estados se similar en condiciones mantengan con una meta del 5 porciento comparado con el año pasado al menos lo de la inflación» apuntó.

El diputado señaló que de aquí a noviembre estarán trabajando una agenda con los titulares de los diferentes órganos de gobierno del estado y con los municipios para conocer las necesidades financieras de cada uno de ellos.

«Estamos preparando una agenda por parte de la Comisión de Planeación y Presupuesto para ya adelantar un poquito los tiempos y que no nos agarre la presión de que tengamos que aprobarlo yo creo que estamos con el tiempo suficiente para poder trabajar en conjunto con base en una agenda que queremos proponer» dijo.