Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2020.- Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, estimó que es a causa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, que en la 59 Legislatura existe un freno para que pasen iniciativas.
Apuntó que el diputado únicamente les presenta los puntos a abordar y que cuando se le propone ingresar otras iniciativas, entre ellas las congeladas, se niega, argumentando, por ejemplo, que se trata de temas más complejos, por lo cual resulta necesario más trabajo para poderlas dictaminar.
“Muchas veces no es únicamente el que las manden a una comisión, el fondo real es que se puedan dictaminar, y que los dictámenes se hagan correctamente para que se puedan votar en comisión, pero que además exista la voluntad para, ya que estén votadas en comisión, puedan subir a la orden del día de la Sesión de Pleno”.
Remarcó que esta Legislatura ha preferido dar turno a las iniciativas más sencillas y exhortos. Las iniciativas sí sirven, pero todos los partidos tienen “formadas” iniciativas de reforma con alto impacto social.