CIUDAD DE MÉXICO., 07 de marzo de 2021.- La vallas que pusimos afuera de Palacio Nacional no es por miedo a la mujeres sino por precaución, porque las fuerzas conservadoras son retrogradas y autoritarias e infiltran gente para generar violencia y dañar, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un mensaje difundido en redes sociales desde Palenque, el mandatario aseveró que existe el interés de vandalizar Palacio Nacional, generar escándalo y grandes notas en los medios de comunicación aprovechando la marcha feminista del 8 de marzo.

“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, entonces por hacer esto nos están acusando de todo,  quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner enfrente de las mujeres a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar. Tenemos que evitar eso”, aseguró. 

El Presidente consideró que el protocolo policial y las medidas preventivas tomadas en la ruta que seguirá la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México contempla que nadie salga herido evitando los enfrentamientos. 

Más información Aquí