CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- Los porteros Agustín Marchesín y Alfredo Saldívar recibieron un gol cada uno, pero sus intervenciones evitaron que se festejaran más tantos en el juego de Ida de semifinal entre Pumas y América.

Al 21′, en una jugada a velocidad de Diego Lainez por derecha, dribló fácil a Ignacio Malcorra, disparó de zurda potente al primer palo y venció al arquero Alfredo Saldívar para el primer gol de la serie.

UNAM respondió pronto, con dos disparos de larga distancia, los cuales desvió el cancerbero Agustín Marchesín, uno estirando una pierna y el otro con ambas manos.

Después depedir penal por un empujón, en la siguiente jugada, al 51′, Pumas empató cuando Alán Mozo llegó a línea de fondo y tiró diagonal de la muerte para Tin Rodríguez, quien casi en el manchón penal sacudió las redes.

Luego de revisar el VAR, el árbitro señaló penal, después de que al 72′, Luis Quintana tapó con una mano un disparo de Mateus Uribe; el encargado de cobrarlo fue Roger Martínez, quien lo cobró pésimo, suave y se lo entregó al arquero puma.

Al minuto 80, América ahora fue el que se salvó, cuando Carlos González entró al área, disparó potente y Marchesín desvió espectacularmente a tiro de esquina.

Con información de Quadratín CDMX