Rechaza INM engaño a migrantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2018.- Agentes de Seguridad Pública Municipal fueron el sector más perjudicado por la falta de pago de sus aportaciones al Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores; de acuerdo a informes del delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles, al menos 76 elementos se encontraban en un caso crítico y con el riesgo de haber perdido sus viviendas.
Esta situación se deriva de varias administraciones, sin embargo, fue la que encabezó Ricardo Gallardo Juárez una de las más omisas al respecto, pues retenían el dinero a los trabajadores pero no se entregaba al fondo.
Con la firma del convenio de regularización y pago de adeudos entre Infonavit y el Ayuntamiento que encabeza Xavier Nava Palacios, comenzará el pago de la primer mensualidad por cinco millones 400 mil pesos.
La cifra global de la deuda es de 76 millones 600 mil pesos, pero al tener este acercamiento como un organismo público, Infonavit brinda la facilidad de un importante descuento para dejar la suma en 26 millones 900 mil pesos.
Informa Quadratín SLP