Indicador Político
MÉXICO, 10 de marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las relaciones bilaterales con Austria se han enfriado y ha puesto “sana distancia” con aquel país, luego de que las autoridades del país europeo se negaron a prestar el penacho de Moctezuma para las celebraciones independentistas del año pasado.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que tras la visita de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, a Austria para negociar el préstamo, y luego de que dicha solicitud no prosperó, no sintió la necesidad de estrechar los nexos con dicha nación.
“Lo que pasa es que se sienten dueños, se apropiaron de algo que es nuestro. Ya, a partir de ahí, hubo sana distancia. Ya se me pasó el coraje, imagínense lo que significó que nos invadieran, ya pasó mucho tiempo de eso.
“A partir de que no hubo respuesta pues no sentimos que ellos estuviesen en condiciones de estrechar más nuestras relaciones; entonces se enfriaron un poco, pero este es el motivo”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
Con información de Forbes