QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2021.- Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, indicó que el 2020 se tuvo un decremento de 30% en las ventas, esto pese a que en diciembre se registró un ligero repunte.

Consideró que aún falta tiempo para que se estabilice el volumen de venta en las estaciones de servicio; mejorará hasta que la población pueda regresar a sus actividades escolares y laborales de manera normal.

“Incluso durante el mes de enero; todavía no está el cierre; pero hemos notado que se ha detenido todavía más la venta de combustible. Diciembre, estamos hablando que cerramos por abajo un 25 %, 30 %, en comparación con el arranque del 2020; todavía estamos lejos de alcanzar el ritmo que traíamos a inicios del año pasado”.

Recordó que este enero, derivado del precio del petróleo, creció hasta 98 centavos el precio de combustible, en comparación con el 1 de enero y que el precio se mantiene inconstante: conforme sube, también baja.

“Hay días que sube hasta 45 centavos el combustible, al siguiente baja a 11 (centavos); sí hemos llegado a tener hasta 98 centavos (el 16 de enero), de diferencia”, finalizó