Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2020.- Los integrantes de la 59 Legislatura local rechazaron 9 solicitudes de pensión de Pedro Escobedo, luego de que por más de un año la administración municipal omitió responder los requerimientos presentados a favor de los trabajadores, dio a conocer Néstor Domínguez Luna, presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social.
Se trató de expedientes que ingresaron desde la 58 Legislatura y por los que durante más de un año se entabló comunicación con el ayuntamiento, para poder concluir con los procesos.
Las solicitudes seguramente se habrían aprobado a favor, pues al parecer los trabajadores cumplían con todos los requisitos, pero únicamente faltaba que se entregaran los documentos.
“Los tres diputados votamos a favor este rechazo, dado que el municipio de Pedro Escobedo no nos ha actualizado, le hemos hecho varios requerimientos de estos nueve expedientes, porque les faltaban los dictámenes, los promedios, varios de los documentos que marcan la Ley de los Trabajadores y nunca nos hicieron caso de los requerimientos.
Fuimos a hablar directamente con el director de recursos humanos, se habló hasta con el presidente municipal para que pudiéramos destrabar este problema”.
Tras el rechazo se obliga al municipio a que vuelva a integrar los expedientes y remitirlos nuevamente a la Legislatura, declaró al remarcar que durante todo ese tiempo los trabajadores han dado vueltas al Congreso, con la esperanza de que se les autorice las solicitudes de pensión.